lunes, 10 de septiembre de 2018

El nuevo telescopio de la NASA, ¿capaz de hallar vida extraterrestre finalmente?

Los astrónomos esperan que el nuevo observatorio de la NASA, el telescopio espacial James Webb, se lance al espacio en el año 2021. Los expertos prevén que el aparato permitirá llevar a cabo una verdadera revolución científica.

Los investigadores de la agencia espacial aseguran que la sonda ayudará a "mirar atrás en el tiempo y observar las primeras galaxias que se formaron en el universo primitivo", explica la agencia espacial, citada por BBC.

¿Cómo y dónde se pueden detectar pruebas de vida?
Si la vida en la Tierra desapareciera un día, esto llevaría a unos procesos químicos de los gases de la atmósfera que cambiarían la estructura de la misma. Este fenómeno podría surgir en cualquier otro planeta que haya albergado vida.
Por lo tanto, la sonda se encargará de buscar restos de oxígeno y de ozono en atmósferas de diferentes planetas. Cabe reconocer que dichos gases podrían ayudar a hallar solo signos de vida biológicamente parecida a la de la Tierra. Por eso, la sonda buscará también otros gases.
El telescopio JWST permitirá hallar respuestas a las preguntas sobre los planetas potencialmente habitables, como por ejemplo, los planetas que giran alrededor de la estrella TRAPPIST-1. Fue en 2017 cuando dichos planetas causaron un revuelo en el mundo científico. Varios de los cuerpos celestes se calificaron de potencialmente habitables, y el nuevo telescopio será capaz de comprobarlo.
https://mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario