sábado, 15 de diciembre de 2018

Encuentran pruebas de una superficie rica en carbono en Ceres

Dos imágenes de Ceres obtenidas por la nave espacial Dawn de NASA. Crédiot: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA.
Un equipo de investigadores dirigido por el Southwest Research Institute ha llegado a la conclusión de que la superficie del planeta Ceres es rica en materia orgánica. Los datos de la nave espacial Dawn de NASA indican que la superficie de Ceres puede contener varias veces la concentración de carbono que está presente en la mayoría de los meteoritos primitivos, ricos en carbono, hallados en la Tierra.


“Ceres es una fábrica química”, comenta el Dr. Simone Marchi (SwRI). “Entre los cuerpos del Sistema Solar, Ceres posee una mineralogía única, que parece contener hasta un 20 por ciento de carbono en masa cerca de su superficie. Nuestro análisis demuestra que los compuestos ricos en carbono están íntimamente mezclados con productos de las interacciones entre roca y agua, como arcillas”.

El nuevo estudio ha descubierto también que entre el 50 y el 60 por ciento de la corteza superior de Ceres puede tener una composición similar a los primitivos meteoritos de condritas carbonáceas. Esto podría ser debido a contaminación por asteroides carbonáceos que cayeron sobre Ceres, algo que parece apoyar su superficie altamente golpeada.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario