sábado, 15 de diciembre de 2018

Campos magnéticos entrelazados que alimentan aceleradores de partículas cósmicos

Científicos que trabajan con el acelerador de partículas SLAC han encontrado una nueva explicación a cómo los chorros de plasma de un agujero negro aceleran partículas a las energías más altas observadas en el Universo. Los resultados podrían también ser útiles en las investigaciones sobre fusión y aceleradores en la Tierra.


Las líneas de campo magnético entrelazadas como los espagueti en un plato podrían ser lo que hay detrás de los aceleradores de partículas más potentes del Universo. Este es el resultado de un nuevo estudio computacional realizado por investigadores del Laboratorio del Acelerador Nacional SLAC (USA), que han simulado las emisiones de partículas en lejanas galaxias activas.

Las simulaciones por computadora demuestran que las líneas de campo magnético entrelazadas crean intensos campos eléctricos en la dirección de los chorros de plasma que emergen de la galaxia, lo que provoca corrientes eléctricas densas de partículas de alta energía que escapan al espacio.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario