lunes, 31 de diciembre de 2018

Acercándonos al paisaje de México

Como parte de una colaboración científica con la Agencia Espacial Mexicana y otras entidades públicas científicas mexicanas, la ESA ha combinado imágenes de la misión Copernicus Sentinel-2 para producir una vista detallada de los diferentes tipos de vegetación que crecen en todo el país.

El mapa de cobertura terrestre de alta resolución combina imágenes capturadas por Copernicus Sentinel-2 entre 2016 y 2018.


Sentinel-2 es una constelación de dos satélites construida para el programa de monitoreo ambiental Copernicus de la UE. Cada satélite idéntico lleva una imagen multiespectral que puede distinguir diferentes tipos de vegetación y cultivos. También se puede utilizar para determinar numerosos índices de plantas, como la cantidad de clorofila y agua en las hojas para monitorear los cambios en la salud y el crecimiento de las plantas.

La misión tiene una gran variedad de usos, uno de los cuales es proporcionar información para hacer un mapa de la cobertura de la tierra, de modo que se puedan monitorear los cambios en la forma en que se usa la tierra.

Gracias a esta misión de Copérnico y al proyecto de Cobertura Terrestre de la Iniciativa de Cambio Climático de la ESA, la cobertura terrestre de México se ha mapeado en una resolución de 10 m.

El mapeo de la cubierta terrestre desglosa los diferentes tipos de material en la superficie de la Tierra, como cuerpos de agua, diferentes formas de agricultura, bosques, praderas y superficies artificiales.

Esta información es importante para comprender los cambios en el uso de la tierra, modelar el cambio climático, conservar la biodiversidad y administrar los recursos naturales.http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/Copernicus/Sentinel-2/Zooming_in_on_Mexico_s_landscape

No hay comentarios:

Publicar un comentario