domingo, 23 de diciembre de 2018

El experimento más frío en el universo

¿Cuál es el lugar más frío en el que puedes pensar? Las temperaturas en un día de invierno en la Antártida bajan hasta −120ºF (−85ºC). En el lado oscuro de la Luna, alcanzaron los −280ºF (−173ºC). Pero dentro del Cold Atom Laboratory de la NASA en la Estación Espacial Internacional, los científicos están creando algo aún más frío.


El Cold Atom Lab (CAL) es la primera instalación en órbita que produce nubes de átomos "ultrafríos", que pueden alcanzar una fracción de un grado por encima del cero absoluto: −459ºF (−273ºC), la temperatura más fría que puede alcanzar la materia. Se sabe que nada en la naturaleza alcanza las temperaturas alcanzadas en laboratorios como CAL, lo que significa que la instalación en órbita es regularmente el lugar más frío que se conoce en el universo.

Siete meses después de su lanzamiento el 21 de mayo de 2018 a la estación espacial desde la Instalación de vuelo Wallops de la NASA en Virginia, CAL está produciendo átomos ultrafríos diariamente. Cinco equipos de científicos llevarán a cabo experimentos en CAL durante su primer año, y tres experimentos ya están en marcha.http://spaceref.com/international-space-station/the-coolest-experiment-in-the-universe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario