lunes, 31 de diciembre de 2018

Las primeras selfies espaciales de BepiColombo.

Este trío de imágenes fue capturado por la nave espacial BepiColombo después de que se lanzara al espacio a las 01:45 GMT del 20 de octubre en su crucero de siete años a Mercury, el planeta más interior del Sistema Solar.


En las horas inmediatamente posteriores al lanzamiento, se llevaron a cabo operaciones críticas, incluidos los despliegues de las alas solares y las antenas. El Módulo de transferencia de mercurio (MTM) tiene dos conjuntos solares de 15 m de largo que se utilizarán para generar energía, mientras que las antenas a bordo del Mercury Planetary Orbiter (MPO) de la ESA son necesarias para comunicarse con la Tierra y, finalmente, para transmitir datos científicos. Todos los despliegues fueron confirmados por telemetría enviada por la nave espacial al centro de control de la misión de la ESA en Darmstadt, Alemania.

El módulo de transferencia también está equipado con tres cámaras de monitoreo, o "M-CAMs", que proporcionan instantáneas en blanco y negro en una resolución de 1024 x 1024 píxeles. La cámara M-CAM 1 tomó una imagen de una de las alas solares desplegadas del módulo de transferencia (izquierda), mientras que M-CAM 2 y M-CAM 3 capturaron las antenas de ganancia media y alta en el MPO (centro y derecha, respectivamente) ), junto con otros elementos estructurales de la nave espacial.

Haga clic aquí para ver una infografía que muestra las ubicaciones de las cámaras a bordo del MTM junto con las nuevas imágenes.

Las cámaras de monitoreo se utilizarán en varias ocasiones durante la fase de crucero, en particular durante los sobrevuelos de la Tierra, Venus y Mercurio. Si bien la MPO está equipada con una cámara científica de alta resolución, solo puede operarse después de separarse del MTM al llegar a Mercury a fines de 2025 porque, al igual que varias de las 11 suites de instrumentos, está ubicada en el costado de la nave espacial fija. al MTM durante el crucero.

El Orbitador Magnetosférico de Mercurio de JAXA se encuentra dentro de un protector solar en la parte superior de la MPO y no se puede ver en estas imágenes.

BepiColombo es un esfuerzo conjunto entre la ESA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA. Es la primera misión europea a Mercurio, el planeta más pequeño y menos explorado en el Sistema Solar interior, y la primera en enviar dos naves espaciales para realizar mediciones complementarias del planeta y su entorno dinámico al mismo tiempo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/10/BepiColombo_s_first_space_selfies

No hay comentarios:

Publicar un comentario