martes, 11 de diciembre de 2018

Primera investigación espacial: Cosmonautas rusos intentan descubrir la causa de un misterioso agujero en Soyuz

Los cosmonautas rusos Serguéy Prokopiev y Oleg Kononenko salieron al espacio exterior. La salida no programada de seis horas es necesaria para realizar las primeras "acciones de investigación" en la historia de la cosmonáutica: los rusos deben llegar a la nave espacial Soyuz MS-09 e intentar descubrir el motivo de la aparición del misterioso agujero en su compartimento doméstico. La caminata espacial fue transmitida en el sitio web de Roscosmos y en el sitio web de la NASA.


El misterioso agujero
El agujero de dos milímetros en el compartimiento doméstico de Soyuz, acoplado a la Estación Espacial Internacional, fue hallado a fines de agosto y fue reparado de inmediato. Las razones de su aparición aún son desconocidas, pero la versión original -el impacto de un micrometeorito- fue rechazada porque se encontraron rastros del taladro cerca del agujero.

Roscosmos organizó una comisión de investigación, sin embargo, no se dio una versión oficial del incidente. Tampoco se ha anunciado cuándo terminará el trabajo de la comisión. En ausencia de información oficial, los medios de comunicación, citando fuentes anónimas, dieron diferentes versiones, desde defectos de producción hasta sabotaje.

Para averiguar las razones de la aparición del agujero, se decidió organizar una caminata espacial e inspeccionar la carcasa del compartimento doméstico desde el exterior. Será bastante difícil para los cosmonautas llegar a la nave, ya que no tiene, como los módulos del MKS, pasamanos regulares para trabajar desde afuera. Los cosmonautas se moverán a lo largo de los manipuladores telescópicos ubicados en el módulo de acoplamiento "Poisk" y el bloque de carga funcional "Zaria".

Luego, habiendo fijado los pies en adaptadores especiales, deberán recortar manualmente la sección de aislamiento térmico y la pantalla antimeteoritos, inspeccionar el orificio de dos milímetros y tomar fragmentos para la investigación. La caminata espacial durará 6 horas y 31 minutos.https://nmas1.org/news/2018/12/11/soyuz-investigacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario