jueves, 27 de diciembre de 2018

Por primera vez, China se coloca a la cabeza de los lanzamientos espaciales

Este año, China se ha colocado por primera vez a la cabeza del ránking mundial de lanzamientos espaciales. El país asiático ha superado a Estados Unidos siendo responsable de más de un tercio de las misiones: 37 de un total de 112.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, compartió en un tuit su sorpresa por la cantidad de avances que se están realizando en China en la exploración espacial. Entre los hitos en lanzamientos espaciales del año figura el debut de uno de los cohetes del magnate sudafricano, el Falcon Heavy.


Con sus 37 lanzamientos China le saca bastante ventaja a su competidor directo, Estados Unidos, que lanzó solo 31 cohetes espaciales. Mientras, Rusia ha realizado 16 lanzamientos; la Agencia Espacial Europea (ESA), 11; India, siete; y Japón, seis.

La cara oculta de la Luna
De los lanzamientos del país asiático sobresale Chang'e 4, la primera misión a la cara oculta de la Luna. La agencia espacial china lanzó una plataforma de aterrizaje con la sonda Chang'e-4, que debería ser el primer dispositivo en realizar un aterrizaje suave en lado alejado de nuestro satélite. Se espera que el aterrizaje ocurra a principios de enero en la región del Polo Sur del mismo.

Entre el resto de lanzamientos de este año, destaca Insight, de la NASA, que busca desentrañar el interior de nuestro vecino Marte, o Parker Solar Probe, el dispositivo de la agencia americana que estudiará el Sol y que ya se ha acercado más que ninguna otra nave a la estrella. De especial relevancia ambién es la misión BepiColombo, lanzada conjunamente por la ESA y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) que tiene como objetivo el planeta Mercurio y durará una década.
https://nmas1.org/news/2018/12/27/china-cabeza-espacio-ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario