domingo, 16 de diciembre de 2018

Monte Triglav, Eslovenia

El satélite Copernicus Sentinel-2A nos lleva sobre el Monte Triglav en Eslovenia. A 2800 m sobre el nivel del mar, la montaña es la más alta del país y una fuente importante de orgullo nacional, incluso con el escudo de armas esloveno. Milan Kucan, el ex presidente, dijo una vez que el deber de todo paisano y mujer era escalar la montaña al menos una vez en sus vidas.


La montaña nevada es visible en el centro de la imagen, flanqueada por el popular centro turístico de Bled, al oeste. Esta pequeña ciudad es una base popular para los esquiadores en invierno y para los amantes de los deportes acuáticos en el verano que aprovechan al máximo el lago alpino del mismo nombre.

En la parte inferior derecha de esta imagen en color verdadero, vemos la capital de Eslovenia, Liubliana, que alberga a menos de 300 000 personas y al centro cultural, administrativo y económico del país. Famosa por sus credenciales medioambientales, la ciudad fue nombrada Capital Verde Europea en 2016. Esto se debe al cambio del enfoque del transporte en automóvil al transporte público, a las zonas peatonales de la ciudad y al hacer esfuerzos concertados para preservar y proteger las áreas verdes.

Eslovenia limita con Austria, Italia, Croacia y Hungría. En la parte superior derecha de la imagen podemos ver Klagenfurt, la capital de la provincia austriaca de Carintia, ubicada junto al lago Wörthersee. A veces referido como el Caribe de los Alpes, el área del lago es donde el famoso compositor austriaco, Gustav Mahler, escribió algunas de sus sinfonías más conocidas.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/12/Mount_Triglav_Slovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario