domingo, 2 de diciembre de 2018

Ciudad de México

La misión Copernicus Sentinel-1 nos lleva a la Ciudad de México. Esta enorme capital densamente poblada se puede ver en la parte superior derecha de la imagen. Es el hogar de casi nueve millones de personas, con el área del Gran México que registra una población de más de 21 millones. Esto la convierte en la ciudad de habla hispana más grande del mundo.


Esta sorprendente imagen se ha creado utilizando tres adquisiciones de Copernicus Sentinel-1 desde el 28 de julio, 27 de agosto y 26 de septiembre de 2018, superpuestas en rojo, verde y azul, respectivamente. Donde vemos explosiones de color, se han producido cambios entre las diferentes adquisiciones.

En la parte izquierda de la imagen, se muestran tres cuerpos de agua en negro: Villa Victoria, Valle de Bravo y Tepetitlán. El agua es importante para el desarrollo de la Ciudad de México, que se cree que fue construida sobre un lago por los aztecas alrededor de 1325.

Hoy en día, la ciudad se encuentra en una situación precaria en términos de suministro de agua a pesar de las crecidas repentinas y las fuertes lluvias que experimenta durante la temporada de lluvias de junio y septiembre.

En la parte superior derecha, podemos ver la estructura redonda de El Caracol que significa "caracol" en español. Actualmente se utiliza como reservorio para instalaciones industriales dentro de la Ciudad de México, hay planes para que esto se convierta en una planta de tratamiento de aguas residuales. Un túnel de alcantarillado de 62 km también comenzará a funcionar este año.

El parque nacional Cumbres del Ajusco se muestra al suroeste de la capital, en un área de la imagen que muestra puntos coloridos formando un círculo. Famoso por estar a casi 4000 m sobre el nivel del mar en su elevación más alta, es uno de los muchos parques nacionales que rodean la capital.

Los volcanes también se reparten alrededor de esta área. Popocatépetl, al sureste de la Ciudad de México, entró en erupción por última vez en septiembre de 2018.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/11/Mexico_City

No hay comentarios:

Publicar un comentario