domingo, 2 de diciembre de 2018

SpaceBok robot

Este robot preparado  para caminar y brincar se está probando actualmente en Mars Yard de la ESA.

SpaceBok es un robot cuadrúpedo diseñado por un equipo de estudiantes suizos de ETH Zurich y ZHAW Zurich, bajo la supervisión del profesor Marco Hutter y el estudiante de doctorado Hendrik Kolvenbach, para futuras misiones a la Luna o Marte.


"Los robots con patas pueden atravesar un terreno no estructurado y podrían usarse para explorar áreas de interés, como cráteres, a los que no pueden llegar los exploradores", explica el miembro del equipo Patrick Barton. "Como son muy versátiles, pueden cambiar el modo de andar para adaptarse a diferentes terrenos".

"A diferencia de otros robots con patas, SpaceBok se construye principalmente para saltar", agrega el miembro del equipo Elias Hampp. “Si bien esto no es particularmente útil en la Tierra, podría alcanzar una altura de cuatro metros en la Luna. Esto permitiría una manera rápida y eficiente de avanzar ".

"Actualmente estamos implementando y probando sensores de visión, para aumentar la autonomía y la solidez de SpaceBok", dice el miembro del equipo Radek Zenkl.

El "cajón de arena" de Mars xard de 8 x 8 m de la ESA, lleno de diferentes tamaños de arena, grava y roca, forma parte del Laboratorio de Robótica Planetaria en el centro técnico ESTEC de la Agencia en Noordwijk, Países Bajos.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/11/SpaceBok_robot

No hay comentarios:

Publicar un comentario