domingo, 23 de diciembre de 2018

Isla de Georgia del Sur

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a la isla de Georgia del Sur. Vinculada con las islas Sandwich del Sur para formar un territorio británico de ultramar, esta isla del Atlántico sur es un refugio para una gran variedad de vida silvestre.


Alrededor de cinco millones de focas consideran el hogar de las islas, así como 65 millones de aves de 30 especies diferentes. Las ballenas migratorias y varias especies de peces pueblan las aguas circundantes y hay una gran población de pingüinos.

Descubierto por primera vez por el capitán James Cook en 1775, no hay una población humana permanente en la isla, debido a su ubicación remota y su entorno inhóspito. Sin embargo, una estación de investigación de British Antarctic Survey opera en la capital, King Edward Point, en el centro de la isla. Este es un centro para la investigación pesquera aplicada, mientras que en la Isla Bird, situada en el extremo noroeste de Georgia del Sur, los científicos y el personal de apoyo se centran en la investigación sobre la biología de las aves y las focas.

Como podemos ver claramente en la imagen, Georgia del Sur está cubierta de nieve. Su clima polar le proporciona veranos cortos y muy fríos, y largos inviernos helados y nublados. A menudo se dice que los paisajes escarpados de la isla dejan a los visitantes asombrados, con dos cadenas montañosas dominando: Allardyce hacia el centro de la isla y Salvesen en el sur.

En 2012, el gobierno del Reino Unido designó a Georgia del Sur como una de las Áreas Marinas Protegidas para uso sostenible más grandes del mundo. También se han realizado importantes inversiones en la gestión de la pesca y la investigación científica, así como los esfuerzos de conservación dirigidos a ayudar a proteger el albatros. Georgia del Sur es el hogar del Albatros Errante, la especie de ave voladora más grande del mundo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/12/South_Georgia_Island

No hay comentarios:

Publicar un comentario