lunes, 17 de diciembre de 2018

La misión Juno, a mitad de camino en sus investigaciones científicas de Júpiter

Una perturbación tropical acaba de pasar por la icónica Gran Mancha Roja de Júpiter y ha sido captada robando jirones de neblina de color naranja de la Gran Mancha Roja en esta serie de imágenes en color realzado tomadas por la nave espacial Juno de NASA. Crédito: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstadt/Sean Doran.
El 21 de diciembre Juno realizará su paso 16º de exploración científica por el gigante de gas y marcará el punto medio en la recolección de datos durante su misión primaria.


“Con nuestro sobrevuelo científico 16º tendremos un cubrimiento global completo de Júpiter, aunque de poca resolución, con los pases polares separados por unos 22.5 grados de longitud”, explica Jack Connerney. “Durante la segunda mitad de nuestra misión primaria (los sobrevuelos científicos del 17 al 32) dividiremos la diferencia, volando exactamente a mitad de camino entre cada una de las órbitas anteriores”. Esto proporcionará un cubrimiento del planeta cada 11.25 grados de longitud, lo que aportará una imagen más detallada de los vientos zonales, la generación del campo magnético y la estructura y evolución de su interior.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario