viernes, 14 de diciembre de 2018

Virgin Galactic se convierte en la primera compañía en realizar un vuelo espacial tripulado

La empresa fundada por Richard Branson nos ha recordado que el año todavía no termina: su nave SpaceShipTwo acaba de lograr su primer vuelo espacial tripulado.

Según recoge la BBC, la nave despegó de California tripulada por dos pilotos y luego de desprenderse de otro avión, se elevó una velocidad 2,9 veces más rápida que la del sonido. Finalmente alcanzó los 82,7 km de altura, en dónde los pilotos experimentaron la ingravidez y lograron ver la curvatura del planeta.
"Bienvenida al espacio SpaceShipTwo", tuiteó la cuenta de Virgin Galactic. "Con nuestros ojos en las estrellas, hemos visto cumplido nuestro mayor sueño y nuestro más duro desafío hasta ahora", dijo por su parte, Richard Branson luego de que la nave regresara a tierra. Incluso la NASA los felicitó por llegar al espacio.


Con este hito, Virgin Galactic se convierte en la primera en lograr un vuelo comercial tripulado al espacio y se pone cada vez más cerca de su objetivo de llevar a turistas a esta nueva frontera. De acuerdo a los planes de Branson, cada pasaje tendrá un precio de USD$250.000 el pasaje y podrán comenzar a enviar sus primeros turistas tan pronto como el próximo año.

¿Y la línea de Karman?
Aunque se suele considerar la Línea de Karman, a los 100 km de altura, como el límite del espacio, en realidad se trata de una referencia. "No existe una ley definitiva que establezca dónde termina realmente el espacio aéreo nacional y dónde comienza el espacio exterior", explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

Por eso, otras instituciones como NASA ponen el límite más abajo: a 80 km de altura. Los pilotos y cualquier otra persona que logre volar por encima de ese límite son considerados como astronautas. Bajo esas condiciones, el vuelo de Virgin Galactic si se considera como espacial y sus futuros turistas serán considerados astronautas.

La empresa aeroespacial se ha mostrado seria en sus intenciones de llevar gente al espacio. En julio de este año anunció que construiría un puerto espacial en Italia desde donde despegarían sus aeronaves para realizar vuelos suborbitales.https://nmas1.org/news/2018/12/14/virgin-galactic-espacio-primera-

No hay comentarios:

Publicar un comentario