martes, 10 de julio de 2018

Agenda lunar

Esta imagen de la Luna fue tomada por el astronauta de la ESA Alexander Gerst desde la Estación Espacial Internacional durante su misión Horizons. Pero él no es el único que está mirando a la Luna en estos días.

Del 3 al 5 de julio, la ESA organizó un taller sobre exploración lunar en su corazón técnico en los Países Bajos. Sobre la base del compromiso de la ESA con la exploración sostenible, el taller reúne a expertos en el espacio y la industria para hablar sobre los recursos lunares y cómo usarlos para devolver a la humanidad a la Luna y aun más lejos.


Para que los seres humanos vivan y trabajen en la Luna y más allá, necesitamos oxígeno y agua para el mantenimiento de la vida, así como combustible y materiales para construir hábitats y equipos. Lanzar estos voluminosos consumibles costaría el tipo de dinero y energía que hace que la exploración humana del Sistema Solar sea insostenible.

En cambio, la ESA está estudiando las capacidades que permitirían a los seres humanos aprovechar los recursos lunares para el regreso sostenible de la humanidad a la Luna. El enfoque se conoce como utilización de recursos in situ. En pocas palabras, significa extraer y procesar recursos en el sitio para crear productos y servicios útiles.

El año pasado, se invitó a los proveedores de servicios con ideas afines a realizarse en un estudio de un año que explorara cómo sería una misión colaborativa y comercialmente viable para la Luna.

Durante el taller de esta semana, la ESA continúa esta discusión con expertos, funcionarios de la industria y posibles socios nuevos al explorar la preparación tecnológica, la viabilidad comercial, el estatus legal y el contexto internacional para el uso de recursos lunares.

Mientras tanto, los humanos más cercanos a nuestro satélite rocoso, los astronautas de la Estación Espacial Internacional, están probando tecnologías como robots de operación remota para llevarnos un paso más cerca de nuestro próximo puesto en el espacio.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_2_6_July_2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario