domingo, 22 de julio de 2018

Tierra desde el espacio - Valencia España

El satélite Copernicus Sentinel-2 nos lleva a la ciudad de Valencia y su impresionante costa azul. Situada en la costa este de la Península Ibérica, Valencia es la tercera ciudad más grande de España después de Madrid y Barcelona.

La ciudad es visible en el centro de la imagen, flanqueada por el mar Mediterráneo por un lado y dominada por las montañas de Sierra Calderona al norte. Como importante centro cultural del país, alberga el complejo futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias, que también alberga el Oceanográfico, el acuario más grande de Europa.


A solo 10 km al sur de la ciudad, esta imagen a color real nos muestra la laguna de agua dulce de la Albufera en verde. Separados por una estrecha franja costera con dunas de arena y pinares mediterráneos, tres canales conectan la laguna y los humedales circundantes con el mar.

El área alberga una gran cantidad de aves migratorias y residentes, incluidas especies raras como el avetoro común. El área también se cree que es el hogar del mundialmente famoso plato de paella, con el arroz tradicional utilizado para el plato cultivado en los campos de los alrededores desde el siglo XIX.

A la derecha de la imagen, en medio de las olas y las nubes de palomitas de maíz, podemos ver un bote, que posiblemente viaje al puerto de Valencia desde una de las cercanas Islas Baleares, una ruta popular tanto para turistas como para residentes de la ciudad.http://spaceref.com/earth/earth-from-space---valencia-spain.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario