domingo, 29 de julio de 2018

Aeolus: preparárndose para volar la misión del viento

El lanzamiento de Aeolus, la misión de la ESA de mapear el viento de la Tierra en tiempo real, se está acercando tentadoramente, y el satélite se despegará el 21 de agosto desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa. Con el viento en sus velas, los equipos de misión están ocupados preparando este satélite único para su próximo viaje.


Aeolus llevará un sofisticado instrumento láser atmosférico Doppler, llamado Aladin. Combinando dos potentes láseres, un gran telescopio y receptores extremadamente sensibles, es uno de los instrumentos más avanzados jamás puestos en órbita.
La nave espacial ya ha sido probada para manejar los rigores del espacio, y recientemente hizo un cruce de 12 días del Atlántico desde Francia hasta el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa.

El despegue está programado para el 21 de agosto a las 21:20 GMT (23:20 CEST) en un cohete Vega.

"La llegada de Aeolus al sitio de lanzamiento marca el final de 16 años de intensa planificación, prueba y construcción, por parte de literalmente generaciones de ingenieros y científicos", dice Juan Piñeiro, gerente de operaciones de naves espaciales de Aeolus.

"Ahora esperamos ver la habilidad y la dedicación de estos innumerables individuos llegar a buen término, cuando Aeolus emprende el vuelo y comenzamos a recibir evidencia de que el satélite puede cumplir sus muy ambiciosos objetivos de misión".http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Aeolus_preparing_to_fly_the_wind_mission

No hay comentarios:

Publicar un comentario