sábado, 14 de julio de 2018

Shanghai, China


El satélite Copernicus Sentinel-3A nos lleva a Shanghai, China. Una de las ciudades más pobladas del mundo y hogar de más de 24 millones de personas, la ciudad es visible en la parte inferior derecha de la imagen justo encima de la desembocadura del río Yangtze. Como un importante centro financiero mundial, también es el sitio de los puertos de contenedores más activos del mundo debido a su ubicación estratégica en el delta del río Yangtze.


La imagen cubre un área de más de 1200 km, mostrando Pekín en el centro, las salinas cercanas a la frontera de Mongolia en la parte superior izquierda, y Corea del Norte, con su capital, Pyongyang, apenas visible en la parte superior derecha de la imagen . Un gran número de asentamientos urbanos representados como manchas grises se intercalan con campos agrícolas, dominando la parte central de la imagen.

Esta imagen en color real tomada utilizando el instrumento de color de océano y tierra de Sentinel-3A (OLCI) muestra la enorme cantidad de sedimentos transportados al océano a lo largo de la costa.

Mientras tanto, Taihu Lake se muestra en verde en la parte inferior derecha de la imagen. En 2007, una floración de algas en el lago causó grandes problemas con el suministro de agua en la ciudad vecina de Wuxi. Estas floraciones de algas pueden estar relacionadas con la descarga de fosfatos en los fertilizantes utilizados en la industria y la agricultura en el agua.

Se han tomado medidas para limitar el uso de tales fertilizantes en un intento por reducir las proliferaciones de algas, que pueden alterar significativamente la ecología del medio ambiente debajo de la superficie y suponen una amenaza para varias formas de vida acuática.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/07/Shanghai_China

No hay comentarios:

Publicar un comentario