sábado, 28 de julio de 2018

Sharm El Sheikh

El satélite Copernicus Sentinel-2 nos lleva a Sharm El Sheikh, Egipto. Famoso como un complejo en el extremo sur de la península del Sinaí, esta franja costera a lo largo del Mar Rojo está salpicada de bares, restaurantes y hoteles. Se cree que los antiguos griegos y romanos tomaron sus vacaciones en Egipto ya en el siglo IV a.

Haga clic en el cuadro en la esquina inferior derecha para ver esta imagen en su resolución completa de 10 m directamente en su navegador.

Esta llamativa imagen en color real muestra el Golfo de Aqaba en el centro superior, que desemboca en el Mar Rojo, hogar de algunas de las aguas marinas más cálidas y saladas del mundo. El Mar Rojo está conectado con el mar Mediterráneo a través del Canal de Suez, una de las vías fluviales más concurridas del mundo.


Por lo general, un azul verdoso intenso, como se ve en esta imagen, en ocasiones se conoce que el Mar Rojo se vuelve marrón rojizo debido a las floraciones de algas, que cambian el color del mar cuando mueren.

La zona ofrece muchas oportunidades para bucear. En el centro de la imagen podemos ver una serie de arrecifes de coral que albergan una rica vida marina. Las variaciones en el color del agua que rodea las islas y en el derecho de la imagen representan la profundidad del agua: las áreas más claras muestran aguas más someras que la vasta extensión de azul profundo, que domina la imagen.

En la parte superior derecha de la imagen podemos ver el extremo occidental de la Arabia Saudita continental, la bella y deshabitada capa de arena de Ras Al-Sheikh Hameed. Aquí, el color rojo representa las áreas con niveles más altos de humedad en un paisaje árido y desértico, mientras que el color blanco representa la sal.

Sentinel-2 es una misión de dos satélites para el monitoreo de la tierra, que proporciona imágenes de la cubierta del suelo y el agua, las vías navegables interiores y las zonas costeras, para el programa europeo de vigilancia ambiental Copernicus.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/07/Sharm_El_Sheikh

No hay comentarios:

Publicar un comentario