lunes, 30 de julio de 2018

Nombre para un rover que va a Marte

La Agencia Espacial del Reino Unido ha lanzado una competencia para nombrar un rover que va a Marte en busca de señales de vida.

Debido al lanzamiento en 2020, el rover construido en el Reino Unido es parte de la misión ExoMars de la ESA. Investigará cómo evolucionó Marte y si puede haber condiciones para la vida.


El rover ExoMars será el primero de su clase en viajar a través de la superficie marciana y profundizar para determinar si la evidencia de la vida está enterrada bajo tierra, protegida de la radiación del Sol que bombardea la superficie del "Planeta Rojo".

El rover recogerá muestras y las analizará con instrumentos de última generación, un laboratorio automatizado completamente desarrollado en Marte.
La competencia para nombrar el rover fue presentada por el astronauta de la ESA Tim Peake en el Farnborough International Airshow de hoy.

"Marte es un destino fascinante, un lugar donde los humanos algún día trabajarán junto con robots para reunir nuevos conocimientos y buscar vida en nuestro Sistema Solar", dice Tim. "El rover ExoMars es una parte vital de este viaje de exploración y le pedimos que se convierta en parte de esta emocionante misión y nombre al explorador que explorará la superficie marciana".

El rover aterrizará en Marte en marzo de 2021 y utilizará paneles solares para generar energía eléctrica, sobreviviendo a las frías noches marcianas con novedosas baterías y unidades de calefacción.

ExoMars será la primera misión en combinar la capacidad de moverse por la superficie y estudiar a Marte en profundidad.

Otra parte de la misión ExoMars, el Orbitador de Gas Trace, ya está en órbita alrededor de Marte, en busca de gases atmosféricos vinculados a procesos geológicos o biológicos activos.

El Director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, dice: "Cuando era joven y soñaba con la exploración de Marte, esta misión habría sido ciencia ficción.

"Las misiones ExoMars son parte de la estrategia de Europa para desarrollar tecnología y explorar alrededor de la Tierra, la Luna y Marte, para investigar y traer conocimiento y beneficios a las personas en la Tierra. Esta competencia seguramente inspirará a muchos en toda Europa y acercará el planeta rojo a su hogar ".

Para conocer los términos y condiciones completos y cómo ingresar, haga clic aquí .

http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Name_Europe_s_robot_to_roam_and_search_for_life_on_Mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario