La semana pasada, el segundo de dos paneles solares en el Módulo de Transferencia de Mercurio BepiColombo (MTM) se sometió a inspecciones finales y despliegue antes de ser doblado y estibado para su lanzamiento.
En esta imagen, la matriz solar está unida al MTM, que está fuera de la vista a la derecha, y los ingenieros están comprobando cuidadosamente la alineación de la matriz desplegada. Se realizaron pruebas eléctricas y pruebas de iluminación antes de plegar el conjunto de cinco paneles y 15 metros de largo y tensar los cables antes de una última prueba de despliegue.
Después de una inspección final, el conjunto solar se volvió a plegar y se instaló una cubierta protectora roja temporal, concluyendo una fase de prueba exitosa de los paneles solares del módulo de transferencia.
El MTM transportará a los dos orbitadores científicos, el Mercury Planetary Orbiter de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter de JAXA, al planeta más interno utilizando la propulsión eléctrica solar junto con los sobrevuelos de gravedad en Earth, Venus y Mercury.
Poco antes de llegar a Mercury en 2025, el MTM se separará y los dos orbitadores de ciencia serán capturados en órbita juntos, antes de separarse y moverse en sus respectivas órbitas. Juntos, proporcionarán la investigación más actualizada del planeta menos explorado en el Sistema Solar interior hasta la fecha.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/07/Mercury_Transfer_Module_solar_wing_inspection
No hay comentarios:
Publicar un comentario