lunes, 30 de julio de 2018

Inspección del ala solar del Mercury Transfer Module

La semana pasada, el segundo de dos paneles solares en el Módulo de Transferencia de Mercurio BepiColombo (MTM) se sometió a inspecciones finales y despliegue antes de ser doblado y estibado para su lanzamiento.

En esta imagen, la matriz solar está unida al MTM, que está fuera de la vista a la derecha, y los ingenieros están comprobando cuidadosamente la alineación de la matriz desplegada. Se realizaron pruebas eléctricas y pruebas de iluminación antes de plegar el conjunto de cinco paneles y 15 metros de largo y tensar los cables antes de una última prueba de despliegue.


Después de una inspección final, el conjunto solar se volvió a plegar y se instaló una cubierta protectora roja temporal, concluyendo una fase de prueba exitosa de los paneles solares del módulo de transferencia.

El MTM transportará a los dos orbitadores científicos, el Mercury Planetary Orbiter de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter de JAXA, al planeta más interno utilizando la propulsión eléctrica solar junto con los sobrevuelos de gravedad en Earth, Venus y Mercury.

Poco antes de llegar a Mercury en 2025, el MTM se separará y los dos orbitadores de ciencia serán capturados en órbita juntos, antes de separarse y moverse en sus respectivas órbitas. Juntos, proporcionarán la investigación más actualizada del planeta menos explorado en el Sistema Solar interior hasta la fecha.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/07/Mercury_Transfer_Module_solar_wing_inspection

No hay comentarios:

Publicar un comentario