lunes, 9 de julio de 2018

La NASA decide descargar datos de la nave Kepler por bajo combustible

El Telescopio Espacial Kepler está casi sin combustible, lo que significa que su vida está llegando a su fin, anunció la NASA . La agencia espacial dice que colocó a la nave espacial caza-planeta en un modo seguro de "hibernación" el pasado lunes, y que un plan para reactivar Kepler el mes próximo podría quemar el combustible que quede.


La NASA lanzó el Telescopio Espacial Kepler en 2009 en un esfuerzo por aprender más sobre el número y la frecuencia de los planetas en nuestra galaxia. Para deleite de muchos, los científicos que utilizan Kepler han encontrado una gran cantidad de exoplanetas o planetas fuera de nuestro sistema solar. La nave espacial, que está a unos 94 millones de millas de distancia de la Tierra , ha escaneado solo una pequeña sección de nuestro vecindario galáctico, pero sus esfuerzos han llevado a los científicos a descubrir 2,650 planetas confirmados hasta el momento.

Han venido en todas las formas y tamaños, también. Los planetas que los investigadores han aparecido varían desde grandes y extraños, como un planeta del tamaño de Júpiter en órbita alrededor de un sistema estelar binario , hasta los que tienen un tamaño y una órbita más cercanos a la Tierra . Cada descubrimiento nos ha enseñado más sobre cómo se forman los planetas, cuántos tipos de planetas hay , e incluso cómo llegó a ser nuestro planeta. Y muchas recompensas aún se encuentran en la generosidad de Kepler. Hay miles más de descubrimientos sin confirmar, y los investigadores continúan encontrando nuevas formas de hurgar en los datos de Kepler .

La NASA dice que planea volver a encender Kepler a principios de agosto, cuando ordene a la nave espacial que apunte su antena a la Tierra para descargar los datos de su estudio más reciente del cielo. No está claro si hay suficiente combustible para hacer esa transferencia. Sin embargo, una vez que se complete la transferencia, la NASA planea comenzar lo que será la decimonovena "campaña de observación" discreta de la misión secundaria "K2" de Kepler, que comenzó en 2014. .https://diariohoy.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario