lunes, 9 de julio de 2018

Reykjavik, Islandia

El  satélite Copernicus Sentinel-2A nos lleva a la capital de Islandia, Reykjavik. Como isla volcánica famosa por sus volcanes, glaciares, lagos, lava y aguas termales, Islandia atrae a turistas durante todo el año con su gran variedad de maravillas naturales.


Esta imagen en color real nos muestra la pequeña ciudad de Reykjavik, hogar de alrededor de 120 000 personas, y se ve en la parte central inferior de la imagen. La ciudad portuaria de Akranes, a 20 km al norte de la capital, también se muestra en gris en el centro de la imagen. En medio de las dos se encuentra el Monte Esja, con una altura de poco más de 900 m, que proporciona un espectacular telón de fondo a la capital.

En la parte superior izquierda de la imagen, los "agujeros de la caldera" son visibles como pequeños puntos verdes oscuros dispersos en el área marrón rojiza. Los agujeros de la caldera se forman cuando los bloques de hielo se separan de los glaciares y luego se entierran en el agua. Cuando estos bloques enterrados de hielo glaciar se derriten, dejan huecos que se llenan de agua y se convierten en lagos de agujeros de caldera. A menudo se encuentran en áreas cubiertas de hielo durante la última glaciación, que terminó hace unos 12 000 años. Los agujeros de la caldera son comunes en Michigan en los Estados Unidos, así como en partes de Alemania, Austria y el Reino Unido.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-reykjavik-iceland.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario