domingo, 29 de julio de 2018

GRALS prueba de asteroides binarios

El asteroide modelo más pequeño que se ve aquí encima de un vehículo móvil que gira lentamente alrededor de otro asteroide modelo más grande, una recreación práctica del tipo de sistema de asteroides binarios que visitará la misión Hera propuesta por la ESA.

La cámara vista a la derecha, montada en una pista de 33 m, se acerca a este sistema de asteroide binario en miniatura para probar el software de navegación basado en visión. Empleando modelos de asteroides impresos en 3D, esta prueba se llevó a cabo en el GNC Rendezvous, Approach and Landing Simulator, o GRALS.


"La misión Hera de la ESA , actualmente en estudio, sería la primera misión de la humanidad a un sistema de asteroides binarios, apuntando al par Didymos de asteroides cercanos a la Tierra", explica Paolo Martino, ingeniero de sistemas de Hera.

"El plan es mapear las características de la superficie de estos cuerpos de forma automática para identificar la posición de Hera en el espacio y trazar su trayectoria hacia adelante. Y GRALS nos permite probar algoritmos de navegación candidatos en una forma real ".

Parte del Laboratorio de Orientación, Navegación y Control de Robótica Orbital de la Agencia en su centro técnico de ESTEC en los Países Bajos, GRALS se utiliza para simular el acercamiento cercano a objetivos no cooperativos como los asteroides o los satélites a la deriva.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/07/GRALS_binary_asteroid_testing

No hay comentarios:

Publicar un comentario