domingo, 29 de julio de 2018

ECOSTRESS reúne los primeros datos

La misión de observación de la Tierra más nueva de la NASA, el ECOsystem Space Radne Thermal Radiometer Experiment on Space Station (ECOSTRESS), ha recopilado sus primeros datos científicos sobre la temperatura de la superficie de la Tierra.

ECOSTRESS medirá la temperatura de las plantas desde el espacio, permitiendo a los investigadores determinar cuánta agua usan las plantas y estudiar cómo las sequías afectan la salud de las plantas.


El instrumento fue lanzado el 29 de junio desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida en una misión de reabastecimiento de carga SpaceX. Cabalgó en órbita en el "maletero" de la nave espacial Dragon SpaceX, que atracó en la estación el 2 de julio. El 5 de julio, los controladores de tierra en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston extrajeron ECOSTRESS del tronco y lo transfirieron robóticamente al experimento japonés de la estación. Módulo - Instalación Expuesta (JEM-EF) y lo instaló. Después de unos días de pruebas y actividades de puesta en marcha, ECOSTRESS adquirió su imagen de primera luz el 9 de julio.

"A menudo las misiones satelitales requieren semanas o meses para producir datos de la calidad que ya estamos recibiendo de ECOSTRESS", dijo el investigador principal de la misión, Simon Hook, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. ECOSTRESS es uno de una nueva clase de instrumentos científicos de la NASA de bajo costo y rápido desarrollo. El instrumento ECOSTRESS se lanzó menos de cuatro años después del inicio del proyecto.

El equipo de ECOSTRESS ahora está revisando el instrumento y adquiriendo datos científicos preliminares, un proceso que se espera que tome alrededor de un mes. Han completado una calibración inicial de los datos científicos y ahora están validando los datos al compararlos con mediciones similares realizadas en los sitios de control terrestre. Cuando se complete este proceso, ECOSTRESS estará listo para comenzar su misión científica de un año.

JPL construyó y gestiona la misión ECOSTRESS para la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en la Dirección de Misión Científica en la Sede de la NASA en Washington. ECOSTRESS es una misión de Earth Venture Instrument; el programa es administrado por el programa Pathfinder Science del Sistema de la Tierra de la NASA en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia.http://spaceref.com/earth/ecostress-gathers-first-data.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario