sábado, 28 de julio de 2018

Cráter Australiano

El satélite Copernicus Sentinel-2A nos lleva al cráter Gosses Bluff en el Territorio del Norte de Australia. El cráter es visible en el centro izquierdo de la imagen y tiene aproximadamente 22 km de diámetro. Lo más probable es que se haya formado hace 140 millones de años por el impacto de un gran cometa o un meteorito que se estrelló contra la superficie de la Tierra.


Esta imagen de color falso muestra un área extremadamente seca con algo de vegetación visible en colores rojizos a lo largo de los ríos y lagos. Los colores intensos de la imagen representan la composición mineral de la superficie de la tierra, que es claramente visible debido a la falta de vegetación. Azurita es uno de los minerales extraídos aquí.

Una serie de colinas bajas y estructuras de drenaje se pueden ver en la parte inferior de la imagen, como resultado de la erosión a lo largo de los años. Los rangos de West MacDonell se pueden ver en la parte superior de la imagen y parte de los rangos de Petermann se muestran en la sección inferior.

El cráter está a unos 200 km al oeste de Alice Springs, famoso por ser la puerta de entrada al Centro Rojo, la región desértica interior de Australia.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/06/Australian_crater

No hay comentarios:

Publicar un comentario