lunes, 9 de julio de 2018

El satélite Cheops

El satélite Cheops en la sala limpia de Airbus Defence and Space Spain en Madrid.

Cheops, el satélite de caracterización de exoplanetas, hará observaciones de estrellas que alojan exoplanetas para medir pequeños cambios en su brillo debido al tránsito de un planeta a través del disco de la estrella.

La información permitirá mediciones precisas de los tamaños de los planetas en órbita, en particular en el rango de masa de la Tierra a Neptuno: combinado con las mediciones de las masas planetarias, esto proporcionará una estimación de su densidad media, un primer paso para caracterizar los planetas fuera de nuestro sistema solar


En esta vista, el instrumento de ciencia, que incluye el telescopio, su abertura cubierta por una tapa de color cobre, se integra en la parte superior de la plataforma de la nave espacial, antes de la instalación de los paneles solares.

Recientemente enviado a Francia, el satélite viajará posteriormente a Suiza y luego al centro técnico de la ESA en los Países Bajos para realizar más pruebas. Finalmente, volverá a España, antes de su envío al puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa.

Cheops, que se implementa como una asociación entre la ESA y Suiza, está en camino de estar listo para su lanzamiento a finales de año. Es un período emocionante para el equipo de Cheops que analiza cada detalle de la misión con la nave espacial moviéndose de un país a otro y de una prueba a otra.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2018/07/The_integrated_Cheops_satellite

No hay comentarios:

Publicar un comentario