domingo, 28 de mayo de 2017

Espejo de carburo de silicio sujetado a pruebas de vació térmico

Un espejo fuerte pero ligero para el espacio, hecho de cerámica de carburo de silicio, está siendo sometido a los niveles de temperatura y  vacío como el encontrado en órbita.

El espejo de 95 cm de diámetro consta de tres pétalos separados fusionados antes de ser pulidos.

El objetivo de la prueba, dirigida por ESA y por AMOS en Bélgica, era comprobar si la combinación de las articulaciones induciría distorsión óptica cuando la temperatura del espejo se acercaba a -150 ° C.

Un compuesto de silicio y carbono, SiC fue sintetizado por primera vez en 1893 en un intento de hacer diamantes artificiales. El resultado no fue tan lejano: hoy en día, el SiC es uno de los materiales más conocidos, utilizado para fabricar herramientas de corte, frenos de alto rendimiento e incluso chalecos antibalas. Cristalino en la naturaleza, también se utiliza para la joyería.


Pequeñas cantidades de SiC han sido desenterradas dentro de meteoritos - es relativamente común en el espacio profundo. Su naturaleza fuerte y ligera lo convirtió en un lugar natural para los proyectos espaciales hechos por el hombre.

ESA produjo el espejo de SiC más grande para volar en el espacio para el telescopio Herschel, lanzado en 2009. A 3,5 m de diámetro, este reflector tenía el doble de área de observación del Telescopio Espacial Hubble, mientras que tenía un tercio de su masa.

Una vez dominada por la ESA, la tecnología SiC se ha utilizado desde entonces para fabricar una amplia variedad de espejos espaciales y soportes ópticos, para misiones como Gaia, Sentinel-2 y el Telescopio Espacial James Webb.

Realizado a través del Programa de Tecnología de Soporte General de la ESA, que desarrolla tecnologías prometedoras para el espacio, los resultados de la prueba resultaron ser perfectamente aceptables para los telescopios ópticos. Para obtener más información sobre los proyectos de investigación y desarrollo de la ESA, consulte nuestro nuevo sitio web Shaping the Future.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/05/Silicon_carbide_mirror_subjected_to_thermal_vacuum_testing

No hay comentarios:

Publicar un comentario