jueves, 4 de mayo de 2017

Fabricación de ladrillos en Marte

Exploradores que planean instalarse en Marte podrían ser capaces de convertir la tierra roja del planeta en ladrillos sin necesidad de utilizar un horno o ingredientes adicionales.

En su lugar, sólo se necesita  aplicar presión para compactar el suelo - el equivalente de un golpe de un martillo.

Estas son las conclusiones de un estudio publicado en informes científicos, el 27 de abril de 2017. El estudio fue realizado por un equipo de ingenieros de la Universidad de California en San Diego y financiado por la NASA. La investigación es aún más importante, ya que el Congreso aprobó un proyecto de ley, firmada por el presidente Donald Trump en marzo de 2017, la dirección de la NASA para enviar una misión tripulada a Marte en el 2033.


"Las personas que irán a Marte serán increíblemente valientes. Ellos serán pioneros. Y sería un honor ser su fabricante de ladrillos", dijo Yu Qiao, profesor de ingeniería estructural en la Universidad de California en San Diego y autor principal del estudio.

Las propuestas de utilizar el suelo de Marte para construir hábitats para las misiones tripuladas en el planeta no son nuevos. Pero esta es la primera muestra que los astronautas necesitarían un mínimo de recursos para hacerlo. Los planes anteriores incluyen hornos de ladrillos de propulsión nuclear o utilizando la química compleja para convertir compuestos orgánicos que se encuentran en Marte en polímeros de unión.http://spaceref.com/mars/making-bricks-on-mars.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario