lunes, 1 de mayo de 2017

Mapa detallado del potencial del lugar de aterrizaje de próximos Mars Rover

Investigadores de la Universidad de Brown han publicado la historia geológica más detallada hasta la fecha para una región de Marte conocida como Noreste Syrtis Major, un lugar destacado en la lista de lugares de aterrizaje potenciales para su próximo vehículo en Marte que será lanzado en 2020, por la NASA.
La región es el hogar de una diversidad de minerales sorprendentes, incluidos los depósitos que indican una variedad de ambientes del pasado que podrían haber alojado vida. El uso de las imágenes de mayor resolución disponible a partir del Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA, el estudio de los mapas de la extensión de los depósitos minerales clave en toda la superficie y que las coloca en el contexto geológico más grande de la región.


"Cuando nos fijamos en esto en alta resolución, podemos ver patrones complicados geomorfológicos y una diversidad de minerales en la superficie que creo que no se parece a nada que hayamos visto en Marte", dijo Mike Bramble, un Ph.D. estudiante de Brown, que dirigió el estudio, que se publica en la revista Icarus. "A los pocos kilómetros, hay una enorme variedad de cosas que puedes ver y cambiar muy rápidamente.".http://astrobiology.com/2017/04/detailed-map-of-potential-mars-rover-landing-site.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario