domingo, 21 de mayo de 2017

Saturno y sus anillos

La proyección de la sombra de Saturno en los anillos se acorta a medida que avanza hacia el norte de la temporada de verano de Saturno, gracias a la inclinación permanente del planeta en su órbita alrededor del sol.

Esto continuará hasta el solsticio de Saturno en mayo de 2017. En ese momento, la sombra se extenderá sólo hasta la más interna Un anillo, dejando el medio y externo Un anillo completamente libre de la sombra del planeta.


En el transcurso de la misión Cassini, la sombra de Saturno se alargó primera forma constante hasta el equinoccio en agosto de 2009. Desde entonces, la sombra se ha ido reduciendo. Estos cambios se pueden ver mediante la comparación de la sombra en la vista anterior a su aparición como Cassini se acercaba a Saturno en 2004, equinoccio en 2009, y hace dos años, en 2015.

Esta vista mira hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 10 grados por encima del plano del anillo. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de gran angular de la Cassini el 3 de febrero 2.017 mil.

La vista fue adquirida a una distancia de aproximadamente 760.000 millas (1,2 millones de kilómetros) de Saturno. escala de la imagen es de 46 millas (73 kilómetros) por píxel.http://spaceref.com/saturn/saturn-and-its-rings-1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario