sábado, 27 de mayo de 2017

Incendios en Rusia

Los incendios forestales estallan en los bosques boreales del este de Rusia la mayoría de los veranos, pero el año pasado fue particularmente malo.

Esta imagen del satélite Copernicus Sentinel-2A fue tomada el 28 de septiembre, y muestra las llamas que habían azotado a Rusia Oblast de Irkutsk desde julio. Se cree que las condiciones más secas asociadas con el clima más cálido - con junio de 2016 siendo el más caliente en el registro -, a contribuido al inusualmente gran número de incendios.
Se impuso un estado de emergencia en esta zona durante los incendios forestales.
Al acercar, podemos ver los incendios que aparecen como pequeños hilos naranjas a la izquierda y en la parte inferior de la imagen. El humo flota de cada fuego y se esparce por el paisaje, quedando atrapado en los valles.

Otra característica visible es el río Lena serpenteando al noreste.
Los bosques boreales se pueden ver a través del paisaje. El ecosistema forestal boreal, exclusivo del hemisferio norte, abarca Rusia, el norte de Europa, Canadá y Alaska, y comprende hábitats interrelacionados formados por bosques, lagos, humedales, ríos y tundra. Estos bosques, incluyendo su suelo, almacenan un tercio más de reservas de carbono por hectárea como los bosques tropicales, convirtiéndolos en uno de los almacenes de carbono más importantes del mundo.
Mientras que los satélites ópticos como Sentinel-2 o Sentinel-3 pueden monitorear sistemáticamente los bosques para el cambio, tales como la tala u otras actividades humanas, los radares espaciales pueden medir con precisión la biomasa forestal y cómo varía.
Actualmente se está construyendo el satélite dedicado a la Biomasa, que se establecerá para proporcionar una manera más fácil y precisa de monitorear periódicamente este precioso recurso para fomentar nuestro conocimiento del papel desempeñado por los bosques en el ciclo del carbono.Los incendios forestales estallan en los bosques boreales del este de Rusia la mayoría de los veranos, pero el año pasado fue particularmente malo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/05/Russian_wildfires

No hay comentarios:

Publicar un comentario