miércoles, 17 de mayo de 2017

Planeta Próxima b puede ser habitable, según modelación climática

Próxima b, el planeta de tamaño terrestre que circunda nuestro sistema estelar vecino a cuatro años luz, puede ser habitable, afirman hoy astrofísicos y meteorólogos liderados por la británica Universidad de Exeter.

Utilizando el modelo unificado Met Office Unified Model, con el cual se estudió el clima de la Tierra durante varias décadas, el equipo simuló las condiciones de Proxima b si tuviera una composición atmosférica similar a la de nuestro planeta.


El equipo también exploró una atmósfera mucho más simple, que comprende nitrógeno con trazas de dióxido de carbono, así como variaciones de la órbita de los planetas que les permitió comparar y ampliar estudios anteriores.

Esencialmente, los resultados de las simulaciones mostraron que Próxima B podría tener el potencial de ser habitable, y podría existir en un régimen climático notablemente estable.

Sin embargo, mucho más trabajo se debe hacer para realmente entender si este planeta puede apoyar, o de hecho apoya la vida de alguna forma.http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario