sábado, 20 de mayo de 2017

Rann of Kutch, India

El satélite Sentinel-2A nos lleva sobre el oeste de la India a un pantano de sal estacional conocido como el Rann de Kutch.

Uno de los desiertos de sal más grandes del mundo, la zona se llena de agua durante la temporada de monzones de verano. Durante el invierno más seco, el vasto desierto blanco es un destino turístico muy popular, particularmente para el festival de Rann Utsav centrado alrededor de una "ciudad de carpa" de lujo, visible en la parte central-derecha de la imagen como una serie de semicírculos.

Grandes lagunas de evaporación de sal dominan esta imagen de satélite. Uno de los principales proyectos en esta área es la producción de sulfato de potasio, que se utiliza comúnmente en fertilizantes.


Para dar una indicación del tamaño de estos estanques, la anchura del racimo a la izquierda es casi 13 kilómetros . Las líneas en la parte superior central de la imagen son zanjas usadas para controlar el flujo del agua para los estanques.

En esta imagen de color falso, los tonos de azul en las piscinas y las tierras circundantes vienen de diferentes contenidos minerales, así como las diferentes profundidades de las piscinas.

Mientras tanto, la vegetación aparece roja como se ve en la parte inferior de la imagen. Esta zona es el pastizal Banni, conocido por su rica biodiversidad.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/05/Rann_of_Kutch_India

No hay comentarios:

Publicar un comentario