miércoles, 3 de mayo de 2017

Ladrillos de polvo lunar utilizando calor del sol

Ladrillos han sido impresos en 3D de polvo lunar simulado utilizando luz solar concentrada - demostrando, en principio, que los futuros colonos lunares podrían un día utilizar el mismo enfoque para construir asentamientos en la Luna.

“Tomamos simulaciones del material lunar y cocinados en un horno solar”, explica el ingeniero de materiales Advenit Makaya, que supervisa el proyecto para la ESA.

“Esto se hizo en una mesa de impresora 3D, para hornear sucesivas capas de 0,1 mm de polvo lunar a 1000 ° C. Podemos completar un ladrillo de 20 x 10 x 3 cm para la construcción en alrededor de cinco horas “.

Como materia prima, en la prueba utilizada comercialmente disponible, fue suelo lunar simulado basado en material volcánico terrestre, procesado para imitar la composición y de grano tamaños de polvo lunar genuino.

El horno solar en las instalaciones de Centro Aeroespacial Alemán DLR en Colonia tiene dos configuraciones de trabajo. Como una línea de base, 147 espejos curvados se concentran la luz solar en un haz de alta temperatura para fundir los granos de suelo juntos. Sin embargo, el clima en el norte de Europa no siempre coopera, por lo que el sol a veces se simula mediante una serie de lámparas de xenón que más típicamente se encuentran en los proyectores de cine.
http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/Printing_bricks_from_moondust_using_the_Sun_s_heat

No hay comentarios:

Publicar un comentario