viernes, 5 de mayo de 2017

Amsterdam ,Holanda

El satélite Sentinel-2B Copérnico nos lleva sobre una parte del oeste de Holanda el 16 de marzo, con la ciudad capital de Amsterdam en el centro de la imagen.

Divididos entre unas 90 islas, Amsterdam tiene más de 100 km de canales. La ciudad se encuentra a unos 2 m por debajo del nivel del mar - de hecho, alrededor de un tercio del país se encuentra por debajo del nivel del mar, por lo que es susceptible a inundaciones. El aumento de las aguas del mar durante los períodos de mal tiempo - llamada mareas de tormenta - se mantienen bajo control por las presas, diques, esclusas y dunas de arena naturales.


Si bien podemos ver el Mar del Norte a la izquierda, el agua de la derecha es parte del lago Markermeer. Esta área fue una vez una bahía de agua salada llamado el Zuiderzee, pero estaba cerrado por una presa en la década de 1930. La bahía fue drenada por etapas y terrenos ganados, incluyendo Flevoland en el lado derecho de la imagen - una de las islas artificiales más grandes del mundo.

Otra adición relativamente reciente al paisaje holandés es el barrio de IJburg, que comprende seis islas artificiales al este de Amsterdam. Los primeros residentes llegaron  apenas 15 años atrás.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/05/Amsterdam_Netherlands

No hay comentarios:

Publicar un comentario