sábado, 13 de mayo de 2017

Uintah Basin :Estados Unidos

Sentinel-2 nos lleva sobre la frontera de los estados de los EEUU Utah y Colorado.

Los ríos cortan a través del paisaje, a lo largo del cual podemos ver los remiendos de la agricultura que aparecen en rojo brillante en esta imagen del falso-color - un contraste rígido a las áreas menos-vegetales a través de la región semi-árida.

Rodeado de campos en la parte superior izquierda se encuentra la ciudad de Vernal. Áreas como edificios y estacionamientos sin vegetación parecen azules y blancos. El largo rectángulo de color marrón claro muestra la ubicación del aeropuerto regional.

La parte superior derecha de la imagen muestra parte del Dinosaur National Monument. El parque cuenta con cientos de fósiles de dinosaurios, así como cañones escénicos cortados por los ríos sinuosos.



El área en el centro a la izquierda es la cuenca de Uintah. Situado en la parte norte de la meseta de Colorado, la cuenca es conocida por su petróleo y la producción de gas natural. Al acercar el área que parece ser de color azul, podemos ver sitios de extracción dispersos por el paisaje: campos angulares conectados por numerosos caminos de acceso.

Las grandes estructuras de color negro y azul oscuro son estanques de evaporación - probablemente para aguas residuales de las actividades de extracción de petróleo y gas. Los estanques de aguas residuales permiten que el agua se evapore, lo que deja atrás los residuos residuales concentrados, reduciendo así el volumen que requiere tratamiento y reduciendo los costos.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/05/Uintah_Basin_United_States

No hay comentarios:

Publicar un comentario