lunes, 8 de mayo de 2017

El hexágono de Saturno que maravilla a los astrónomos

La corriente de aire hexagonal de Saturno, el sexto planeta del sistema solar, es la característica más interesante de ese cuerpo celeste después de sus famosos anillos.

Fue fotografiada con una resolución sin precedentes por la sonda Cassini, cuya misión termina en septiembre de este año tras una odisea que empezó hace dos décadas para explorar este planeta.

Sin embargo, el hecho de que Saturno está diez veces más lejos el Sol comparado con la Tierra, la luz que refleja es menor.


Cassini está tomando imágenes más interesantes desde que sus controladores en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de California comenzaron a colocarlo entre los anillos y el planeta, incursiones que no habían ocurrido nunca.

La imagen fue tomada por una de las dos cámaras de Cassini a un ángulo aproximado de 31 grados sobre los aros del planeta a una altura de 560,000 millas. La escala de la imagen es de 33 millas por pixel.
La sonda inició a finales de abril la misión denominada 'Gran Final', cuando Cassini dará vueltas alrededor de Saturno una vez a la semana en las cuales hará 22 incursiones entre los anillos y el planeta.

Se estima que Cassini terminará su última misión el próximo 15 de septiembre, cuando penetre la atmósfera del planeta y se destruya por completo.http://www.univision.com/noticias/astronomia

No hay comentarios:

Publicar un comentario