viernes, 26 de julio de 2019

Lago Balaton

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva sobre el lago Balaton, en el oeste de Hungría. Con una superficie de alrededor de 600 kilómetros cuadrados y una longitud de alrededor de 78 kilómetros, este lago de agua dulce es el más grande de Europa central.

El lago es alimentado principalmente por el río Zala en su extremo occidental. El lakewater fluye hacia fuera cerca del extremo oriental a través de un canal artificial llamado Sió, que eventualmente desemboca en el río Danubio.



Originalmente, cinco cuerpos de agua separados, las barreras entre ellos se han erosionado para crear el lago que es hoy. Los restos de las crestas que se dividen se pueden ver en la forma de Balaton, con la península de Tihany en la costa norte reduciendo el ancho del lago a aproximadamente 1,5 km.

El llamativo color verde esmeralda del lago Balaton en esta imagen es muy probable debido a sus aguas poco profundas y composición química. Es pesado en carbonatos y sulfatos, y también hay alrededor de 2000 especies de algas que crecen en sus aguas.

El lago soporta una gran población de especies vegetales y animales. Durante las sesiones de migración e invernada, el sitio es un área de preparación importante para miles de patos y gansos.

Debido a su clima agradable y agua dulce, el área del lago Balaton es un destino turístico popular. La región montañosa del norte es conocida por su vino, mientras que las ciudades turísticas populares se encuentran en la costa más plana del sur.

Sentinel-2 es una misión de dos satélites para proporcionar la cobertura y la entrega de datos necesaria para el programa Copernicus de Europa. Las frecuentes visitas de la misión a la misma área y la alta resolución espacial permiten que los cambios en los cuerpos de aguas continentales sean monitoreados de cerca.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2019/07/Lake_Balaton_Hungary

No hay comentarios:

Publicar un comentario