domingo, 28 de julio de 2019

Europa se prepara para el mensajero de Marte

El primer viaje de ida y vuelta al Planeta Rojo verá un orbitador europeo que traerá muestras de Marte a la Tierra. La ESA está abriendo las puertas a la industria para construir la nave espacial que entregará las piedras preciosas, el polvo y el gas de Marte, la clave para comprender si la vida existió en nuestro vecino planetario más cercano.


Este servicio de "comida para llevar" se llama el Orbiter de retorno de la Tierra y será la contribución más importante de la ESA a la campaña Mars Return Return. El ESA Orbiter llevará el Sistema de captura y contención y retorno de la NASA, que se basará en la nave espacial liderada por la ESA para el tránsito hacia y desde Marte.

Tres lanzamientos desde la Tierra y uno desde Marte, el primero desde otro planeta, dos rovers y una captura autónoma en la órbita de Marte forman parte de una serie de misiones ambiciosas en las que la ESA se está embarcando junto con la NASA.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_and_Robotic_Exploration/Exploration/Europe_prepares_for_Mars_courier

No hay comentarios:

Publicar un comentario