viernes, 26 de julio de 2019

Hablando a la nave espacial

Puede que no lo parezca, pero este plato gigante en Australia pasa su tiempo en una conversación profunda con varias misiones europeas en el espacio profundo.

La antena de 35 m forma parte de la estación terrestre de New Norcia de la ESA, ubicada a 140 kilómetros al norte de Perth. La impresionante estructura es una de las tres estaciones de este tipo en la red ESTRACK de la Agencia, diseñada para comunicarse con naves espaciales que exploran los confines del Sistema Solar.


Deep Space Antenna-1 (DSA 1) proporciona soporte de forma rutinaria a Mars Express y Exomars TGO, que actualmente orbitan el Planeta Rojo; el observatorio espacial de Gaia, en el proceso de hacer el mapa más preciso del mundo de las estrellas en nuestra galaxia Vía Láctea; BepiColombo en su camino hacia Mercurio; y Cluster II, estudiando el entorno magnético de la Tierra.

Los preparativos también están en marcha para los eventos críticos de 2020, incluido un sobrevuelo crucial de BepiColombo y el lanzamiento de Exomars RSP y Solar Orbiter.

Los descubrimientos realizados por estas naves espaciales y otros no serían posibles sin que las estaciones terrestres de la ESA recopilen sus datos, los pongan a disposición de investigadores de todo el mundo y aseguren que podamos comandar y comunicarnos con los exploradores de nuestro Centro de Operaciones en la Tierra.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_22_26_July_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario