domingo, 14 de julio de 2019

Dispersando las semillas de la vida

Idan Ginsburg y su equipo han descubierto que podrían existir hasta 10 billones de objetos del tamaño de asteroides transportando vida. Crédito: Rose Lincoln/Harvard file photo.
Imagina esto: un asteroide que transporta bacterias es expulsado desde el centro de la galaxia al espacio para ser “capturado” por un sistema solar lejano, potencialmente llevando vida a un nuevo mundo. Idan Ginsburg, Manasvi Lingam y Abraham “Avi” Loeb, de la Universidad de Harvard (USA), han realizado un estudio en el que llevan a cabo el cálculo más completo hasta la fecha de la probabilidad de que ese proceso (conocido como “panspermia”) ocurra en la Vía Láctea.



Lo que descubren es sorprendente: los cálculos demuestran que podría haber hasta 10 billones de objetos del tamaño de asteroides transportando vida por nuestra galaxia. El trabajo también sugiere que podría haber hasta 100 millones de objetos del tamaño de la luna Encélado de Saturno (que tiene unos 500 km de diámetro) y hasta 1000 objetos del tamaño de la Tierra que también transportan vida o material prebiótico.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario