viernes, 12 de julio de 2019

Monte fuji, japon

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva por el Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, con 3776 metros de altura. En esta imagen de primavera, la montaña se puede ver cubierta de nieve blanca pura.

Esta montaña cubierta de nieve a menudo está envuelta en nubes y niebla, pero esta imagen fue capturada en un día despejado, por el satélite Copernicus Sentinel-2A, que volaba 800 km por encima.


El monte Fuji está cerca de la costa del Pacífico en el centro de Honshu, entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka. En un día claro, la montaña se puede ver desde Yokohama y Tokio, ambas a más de 120 km en coche.

El majestuoso estratovolcán es un compuesto de tres volcanes sucesivos. Generaciones de actividad volcánica lo han convertido en el Monte Fuji como lo conocemos hoy. Esta actividad volcánica es el resultado del proceso geológico de la tectónica de placas. El monte Fuji es un producto de la zona de subducción que se extiende a lo largo de Japón, con la Placa del Pacífico y la Placa filipina subducidas bajo la placa euroasiática.

La última actividad explosiva ocurrió en 1707, creando el cráter Hoei, un conducto de ventilación visible en el flanco sureste de la montaña, así como el campo de cenizas volcánicas que se puede ver en el lado este.

El monte Fuji es un símbolo de Japón y un popular destino turístico. Alrededor de 300 000 personas suben a la montaña cada año, y en la imagen se pueden ver varias rutas de senderismo que conducen a la base de la montaña. La ciudad de Fujinomiya, visible en la parte inferior izquierda de la imagen, es el punto de partida tradicional para los excursionistas.

Muchos campos de golf, un deporte popular en Japón, se pueden ver alrededor de la imagen.

Adorado como una montaña sagrada, el monte Fuji es de gran importancia cultural para la religión sintoísta. Los peregrinos han escalado la montaña durante siglos y muchos templos y santuarios salpican el paisaje que rodea el volcán.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_8_12_July_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario