El segundo satélite en unirse a la constelación que forma el Sistema Europeo de Retransmisión de Datos (EDRS, por sus siglas en inglés) ha terminado de abastecerse de combustible y faltan días para su lanzamiento.
EDRS utiliza una tecnología láser innovadora para reducir drásticamente el tiempo necesario para que los satélites de observación de la Tierra envíen información a tierra.
Permite a las personas observar la Tierra casi en vivo, acelerando las respuestas a situaciones de emergencia y estimulando el desarrollo de nuevos servicios y productos, creando así empleos y prosperidad.
El segundo satélite, llamado EDRS-C, ahora ha sido alimentado con un propelente y un oxidante.
Estos se encenderán después de que el satélite haya dejado su lanzador Ariane 5 en la fase de órbita terrestre baja del lanzamiento y le permita ascender a su posición final, geoestacionaria, a unos 36,000 kilómetros sobre la Tierra.
El combustible sobrante se utilizará para mantener el satélite en su posición correcta durante su vida útil prevista de 15 años.
EDRS es un sistema de satélites europeo nuevo e independiente, y es una asociación público-privada entre la ESA y Airbus como parte de los esfuerzos de la ESA para federar la industria en torno a programas a gran escala, estimular el desarrollo tecnológico y lograr beneficios económicos.
"Ahora que el satélite está cargado, estamos un paso más cerca de colocarlo en el lanzador Ariane 5 y finalizarlo para su lanzamiento", dice Michael Witting, gerente de proyectos de EDRS en la Agencia Espacial Europea.http://www.esa.int/Our_Activities/Telecommunications_Integrated_Applications/Next_satellite_in_the_European_Data_Relay_System_is_fuelled
No hay comentarios:
Publicar un comentario