miércoles, 17 de julio de 2019

Una nueva medida de la constante de Hubble añade misterio al ritmo de expansión del Universo

Galaxias donde se encuentran las estrellas gigantes rojas usadas para determinar el nuevo valor de la constante de Hubble. Crédito: NASA, ESA, W. Freedman (University of Chicago), ESO, y el Digitized Sky Survey
Un equipo de astrónomos ha realizado una nueva medida de lo rápido que se expande el Universo utilizando un tipo de estrella completamente diferente al usado en intentos anteriores, estrellas gigantes rojas.

La profesora de la Universidad de Chicago Wendy Freedman y sus colaboradores han realizado esta nueva medida que sugiere que el espacio entre las galaxias se está estirando más rápido de lo que esperarían los científicos.


Freedman y su equipo han anunciado la nueva medida de la constante de Hubble usando un tipo de estrellas conocidas como gigantes rojas. Las observaciones nuevas, realizadas con el telescopio espacial Hubble, indican que el ritmo de expansión del Universo cercano está poco por debajo de los 70 kilómetros por segundo y por megaparsec.

Recientemente se había anunciado un valor de 74 kilómetros por segundo y por megaparsec, medido usando estrellas variables cefeidas.

Estas discrepancias podrían estar sugiriendo que existe algún error fundamental en nuestro modelo actual del Universohttps://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario