sábado, 20 de julio de 2019

Lanzamiento de Soyuz para la misión Beyond

La nave rusa Soyuz MS-13 que transportará al astronauta de la ESA Luca Parmitano a la Estación Espacial Internacional se desplegará en la plataforma de lanzamiento número uno en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Este cohete se lanzará el sábado 20 de julio, marcando el inicio de la segunda misión espacial de Luca conocida como Más allá.

En el período previo al despegue, las partes componentes de una nave espacial Soyuz se llevan a Kazajstán para ser ensambladas. Una vez que el cohete está listo, se carga en un tren y se transporta a la plataforma de lanzamiento.


El lanzamiento se realiza en la mañana, dos días antes del día del lanzamiento. Se considera mala suerte que el equipo sea testigo de este lanzamiento o vuelva a ver el cohete antes del día de su lanzamiento, aunque el equipo de respaldo y los equipos de apoyo presencian el lanzamiento.

Cuando el tren llega a su destino en la plataforma de lanzamiento, el cohete se coloca en posición. Cuando está completamente levantado, cuatro brazos verdes aseguran que esté correctamente asegurado para el despegue. Estos brazos girarán mecánicamente para liberar el cohete en el momento del lanzamiento.

Una vez que se ha asegurado el cohete, se erigen la estructura de servicio que contiene las escaleras y el elevador, así como las torres umbilicales que proporcionan combustible y oxigeno liquido .http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_15_19_July_2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario