martes, 16 de julio de 2019

La habitabilidad de Titán y su océano


La mayor luna de Saturno, Titán, esconde un océano subterráneo que podría albergar vida. Crédito: NASA/JPL–Caltech/Space Science Institute.
Las medidas de gravedad realizadas durante los sobrevuelos de la nave Cassini de NASA revelaron que la luna Titán contiene un océano bajo su capa superficial de hielo, y que las condiciones en el interior de este océano son potencialmente adecuadas para la vida.

Ahora un equipo del JPL de NASA ha iniciado un proyecto con el objetivo de entender el potencial para la vida del océano de Titán y su posible relación con las moléculas orgánicas presentes en la atmósfera de la luna y en su superficie.


La rica diversidad de moléculas orgánicas es un producto de la luz ultravioleta del Sol que provoca reacciones químicas con los gases dominantes en la atmósfera de Titán (hidrógeno, metano y nitrógeno). Los hidrocarburos complejos resultantes podrían ser los elementos básicos de la vida, o aportar nutrientes químicos para la vida, y el interior del océano de Titán puede constituir un hábitat potencial para dicha vida.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario