sábado, 28 de mayo de 2016

Investigación de la pérdida ósea en el espacio

Los astronautas saben que sus cuerpos se pondrán a prueba durante el tiempo dedicado a la Estación Espacial Internacional, a partir de las 15 salidas y puestas de sol diarias ,causando estragos en sus ritmos circadianos a la falta de gravedad que debilita la densidad ósea y muscular.

La NASA está trabajando para contrarrestar estos desafíos  para permitir la exploración humana a largo plazo del espacio. Por ejemplo, una iluminación especial ayuda con el sueño y el ejercicio riguroso ayuda a mantener los cuerpos de los astronautas fuerte.

Pero es frustrante, la pérdida ósea se sigue produciendo. Con misiones a Marte en el horizonte, la agencia està cada vez más interesada ​​en los posibles nuevos tratamientos para ayudar a proteger los cuerpos de los astronautas.


"Como científicos, queremos saber cuáles son los mecanismos que producen la pérdida ósea , ¿cuáles son los mecanismos que  producen la pérdida con efecto en el músculo", dice Jacob Cohen, director científico de Ames Research Center. "Queremos asegurarnos de mantener el equipo lo más saludable posible, para cuando regresan, tienen una vida normal."
Para avanzar en la comprensión de cómo afecta la gravedad cero en la densidad ósea, los científicos del Centro de Investigación Ames se asociaron con BioServe Espacio Tecnologías, Universidad de Colorado en Boulder, y Amgen, de Thousand Oaks, California, para una serie de tres experimentos realizados en ratones.

Amgen ya estaba trabajando en tratamientos para la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos en mujeres de mediana edad y ancianos. Louis Stodieck, profesor de investigación en la Universidad de Colorado en Boulder y director de BioServe, puso investigadores de Amgen en contacto con Ames para diseñar la investigación de roedores en condiciones de microgravedad.

"La idea es que se puede evaluar cómo podrían ocurrir las cosas en el ser humano si tiene buenos modelos animales que pueden predecir la respuesta humana lo va a ser," tanto a la ingravidez y para cualquier posible tratamiento de como contrarrestarlo, dice Stodieck.
Durante tres viajes espaciales independientes, grupos de 15 ratones, todos alrededor de 10 semanas de edad, fueron enviados a la microgravedad durante períodos de dos semanas. Cada vez, un grupo se trató con una molécula diseñada para mitigar la pérdida de la densidad ósea y la fuerza muscular, mientras que un segundo grupo se le dio un placebo. Otros ratones recibieron los mismos tratamientos, pero permanecieron en la Tierra como grupo de control.
Aunque los ratones y los seres humanos no tienen la fisiología o biología idénticos, los ratones pueden todavía ser utilizado para ayudar a identificar algunos mecanismos básicos que son similares en los seres humanos y para estudios terapéuticos tempranos. Y puesto que los ratones fisiología, anatomía y genética son bien comprendidas y que tienen una vida mucho más cortos, los investigadores pueden hacer muchas más y mejor controlados estudios para aprender acerca de los posibles efectos de los nuevos tratamientos, que pueden ayudar a los humanos en el futuro.http://spaceref.com/space-biology/bone-loss-research-in-space.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario