jueves, 26 de mayo de 2016

Y sin embargo se mueven: 14 satélites Galileo en orbita

Llamado así por el astrónomo que identificara la verdadera posición de la Tierra en el sistema solar, el sistema de navegación por satélite Galileo que ayudará a Europa a encontrar su camino en el siglo 21. Ahora tiene 14 satélites en órbita después de doble lanzamiento del 24 de mayo.

Galileos 13 y 14 l despegaron junto a las 08:48 GMT (10:48 CEST, 05:48 hora local) sobre un cohete Soyuz desde la Guayana francesa.


Este séptimo lanzamiento de Galileo en donde las tres primeras etapas Soyuz colocaron los satélites con seguridad en órbita baja, después de lo cual su etapa superior Fregat las llevó en el camino en su objetivo una órbita de altitud media.

Los Galileos gemelos fueron desplegados en órbita cerca de 23 522 kilometros de altitud, a las 3 horas y 48 minutos después del despegue. Los próximos días verán una cuidadosa secuencia de puesta a punto orbital para traerlos a su órbita final de trabajo, seguida de una fase de prueba para que puedan unirse a la constelación de trabajo a finales de este año.
http://www.esa.int/Our_Activities/Navigation/Galileo/Launching_Galileo/And_yet_it_moves_14_Galileo_satellites_now_in_orbit


No hay comentarios:

Publicar un comentario