jueves, 26 de mayo de 2016

El pequeño zorro y las estrellas gigantes

Las nuevas estrellas son el alma de nuestra galaxia, y hay suficiente material revelado por esta   imagen de Herschel infrarroja para construir estrellas durante millones de años por venir.

Situado a 8000 años luz de distancia en la constelación de Vulpecula el pequeño zorro - la región en la imagen se conoce como Vulpécula OB1. Se trata de una "asociación estelar 'en el que está naciendo un lote de verdaderamente gigantes de estrellas' OB '.

Las grandes cantidades de radiación ultravioleta emitidas por estas estrellas está comprimiendo la nube circundante, causando que regiones cercanas de polvo y gas inicien el colapso en nuevas estrellas. Con el tiempo, este proceso va a "comer" en su camino a través de la nube, transformando algo de la materia prima en luminosas nuevas estrellas.

La imagen fue obtenida como parte de Herschel de Hi-GAL. Este utiliza el espacio de  instrumentos del observatorio infrarrojo la imagen de todo el plano galáctico en cinco diferentes longitudes de onda infrarrojas.


Estas longitudes de onda revelan material frío, la mayor parte entre -220ºC y -260ºC. Nada de esto se puede observar en longitudes de onda ópticas ordinarias, pero esta visión infrarroja muestra a los astrónomos una cantidad sorprendente de la estructura en el interior de la nube.

La sorpresa es que la encuesta Hi-GAL ha puesto de manifiesto una tela de araña de filamentos que se extiende a través de las regiones de formación de estrellas de nuestra galaxia. Parte de esta vasta red se puede ver en esta imagen como una filigrana de hilos de color rojo y naranja.

En longitudes de onda visuales, la asociación OB está vinculado a un cúmulo de estrellas NGC 6823. catalogada como Fue descubierta por William Herschel en 1785 y contiene 50-100 estrellas. Una nebulosa de emisión de luz visible, catalogada como NGC 6820, es también parte de esta multifacética región de formación estelar.

Las estrellas gigantes en el corazón de Vulpecula OB1 son algunos de las más grandes en la Galaxia. Que contiene docenas de veces la masa del Sol, tienen una vida corta, astronómicamente hablando, porque  queman su combustible  rápidamente.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/05/The_Little_Fox_and_the_Giant_Stars


No hay comentarios:

Publicar un comentario